• “Cambio de Constitución chilena necesita una movilización social”
Publicada: lunes, 17 de mayo de 2021 18:26

La elección de una Asamblea Constituyente nueva en Chile necesita una movilización social en todo el país, opina un experto internacional.

No es posible un proceso de cambio, un proceso Constituyente sin movilización social es letra muerta”, ha manifestado este lunes el analista internacional Esteban Silva Cuadra, a través de una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Asimismo, el experto ha abordado  la denominada ‘megaelección’ en Chile, donde los chilenos acudieron a las urnas para elegir una Asamblea Constituyente que contribuya a enterrar la herencia política del dictador, Augusto Pinochet.

“Hoy día queda demostrado la tremenda orfandad y el derrumbe de la política, no sólo del Gobierno del (presidente chileno, Sebastián) Piñera, sino que de la política neoliberal de la derecha económica y empresarial en Chile, que ha intentado durante años impedir cambios estructurales al modelo de desarrollo chileno y también ha intentado cercenar la soberanía popular que sigue irrumpiendo a pesar de todas las limitaciones institucionales”, ha agregado.

 

Fuente: HispanTV Noticias

shz/rba