El artista callejero, identificado como Francisco Martínez Romero, murió el viernes en el sur del país, después de que un agente de Carabineros (policía militarizada de Chile) le disparara con su arma de servicio durante un control, según han informado los medios locales.
En los vídeos divulgados en las redes sociales se puede ver cómo el artista intenta escapar del cacheo de los dos policías, portando elementos cortantes en sus manos que eran, según testigos, los que utilizaba para hacer malabarismo en la calle. Durante el enfrentamiento, uno de los policías le disparó tres veces, por lo que Romero murió en el acto.
Tras lo sucedido, varios manifestantes y activistas se congregaron en las principales arterias de la ciudad para denunciar la violencia policial.
#Chiguayante| Realizan protesta en calle Manuel Rodríguez con Manquimávida tras asesinato del joven identificado como Francisco Martínez Romero a manos de Carabineros en #Panguipulli.
— Resumen (@rsumen) February 5, 2021
Video: Asamblea Chiguayante Organizado. pic.twitter.com/O8q1D0ig5b
shz/ctl/rba