• Denuncian represión de Carabineros contra manifestantes en Chile
Publicada: lunes, 26 de octubre de 2020 0:55

Colectivos sociales afirman que policías han atacado con gas lacrimógeno a manifestantes previo al cierre de las urnas por el plebiscito constitucional en Chile.

Diversas organizaciones sociales han denunciado este domingo que agentes de Carabineros (policía militarizada) ha reprimido a los manifestantes que intentaban congregarse en la Plaza de la Dignidad, situada en Santiago de Chile (capital), minutos antes del cierre de las urnas por una nueva Constitución.

A pesar de que los ciudadanos se iban acercando a la mencionada plaza pacíficamente, un grupo de Carabineros los ha atacado con chorros de agua y gases lacrimógenos para impedir la concentración popular.

De acuerdo con algunos testigos, el lugar se encuentra rodeado por agentes policiales. Asimismo, periodistas alternativos también han denunciado ataques de carabineros contra sus equipos de trabajo.

A pocas horas del cierre de la jornada electoral, miles de chilenos esperaban reunirse en la Plaza de la Dignidad para honrar a las víctimas de la represión policial y festejar un hipotético triunfo por el cambio de Constitución en el país austral.

 

lvs/ncl/hnb