• Aprobación de Piñera cae a 6% desde el estallido de protestas
Publicada: sábado, 18 de enero de 2020 1:02
Actualizada: sábado, 18 de enero de 2020 7:03

La aprobación de Sebastián Piñera, se ha llegado a sólo el 6% desde que estallaron las protestas contra el sistema neoliberal, el elitismo y la desigualdad.

También menos de la mitad de los chilenos creen ahora que el país es una democracia funcional.

La reciente encuesta del Centro de Estudios Públicos de Chile fue alarmante. solo 6 por ciento de los chilenos apoya a su el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Una caída de 19 puntos en comparación con la encuesta anterior en mayo del año pasado.

Para acallar una crisis social que estalló hace tres meses, el jueves, el presidente volvió a salir en las pantallas de televisión anunciando el aumento de las pensiones.

Políticos y analistas creen que este tipo de declaraciones son intentos vanos sólo para preservar el gobierno, que ya ha llegado a su fin.

La encuesta también revela que se derrumbó la fe de los ciudadanos en la democracia del país. Un 47% estima que la democracia funciona muy mal.

Asimismo indica que un 55% de los encuestados aprueba las protestas que comenzaron el 18 de octubre y que han dejado 29 muertos y miles de heridos.

Las recientes y masivas manifestaciones en Chile son sólo la punta del iceberg de la furia del pueblo hacia el sistema político económico neoliberal heredado desde la era del exdictador Augusto Pinochet.

mag/mkh

Comentarios