• Catalogan de racista al Gobierno derechista de Sebastián Piñera
Publicada: martes, 19 de febrero de 2019 16:49
Actualizada: martes, 19 de febrero de 2019 17:58

Diversas representaciones de Chile han tachado de “racista” a la Administración de Piñera, por amparar el dejo antimapuche de su subsecretario del Interior.

Polémicas declaraciones de Rodrigo Ubilla, ministro subrogante del Interior chileno, quien expresó a un medio nacional, que “algunos incendios del último tiempo están asociados al tema de la causa mapuche”.

Diversas representaciones de la sociedad chilena han tachado de “racista” a la Administración del derechista presidente, Sebastián Piñera, por amparar el dejo antimapuche del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en la cartera que ejecuta su rumbo político.

Dirigentes sociales y políticos han rechazado esas opiniones, las que relacionan con el domicilio ideológico de Ubilla.

Sin un debido proceso ni investigación judicial de por medio, la discriminación queda en evidencia.

Incendios en Chol Chol, Nueva Imperial y Carahue no tienen autoría mapuche, según el dirigente sindical, José Antonio Jerez. Los responsables de los incendios, no pertenecen al pueblo mapuche.

Pese a esta polémica, y el asesinato del mapuche, Camilo Catrillanca, no hay renuncias en el Ministerio del Interior. El titular, Andrés Chadwick y el subsecretario, Rodrigo Ubilla, continúan en sus cargos.

Manuel Arismendi, Temuco.

mhn/rba