• El canciller de la República Centroafricana (RCA), Samuel Rangba, durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 30 de septiembre del 2015.
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2015 21:52

El canciller de la República Centroafricana ha solicitado a la comunidad internacional y a la ONU que ayuden a su país a combatir la ola de violencia sectaria que protagonizan varios grupos armados.

“Pedimos a la comunidad internacional, y en particular a las Naciones Unidas, que posibiliten una mayor presencia en la República Centroafricana, una acción más fuerte para ayudar a detener la destrucción y el crimen generalizado”, dijo el miércoles Samuel Rangba durante su discurso en la 70ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (noreste de Estados Unidos).

Rangba pidió además ayuda internacional a Bangui para luchar contra la “violencia ciega y salvaje” que se ha apoderado del país, devastado por la guerra. Desde el pasado sábado, más de 40 personas han muerto por enfrentamientos sectarios en la capital del país, Bangui, y más de 30.000 se han visto desplazadas de sus hogares desde el inicio del conflicto.

snr/mla/hnb