El analista internacional Beto Almeida ha dicho en una entrevista con HispanTV que “de manera inmediata, sí hay un grado de efectividad operativa” para las medianas y pequeñas empresas más afectadas.
No obstante, ha indicado que, a largo plazo, Lula tendrá que pensar en otras medidas complementarias.
El Gobierno de Brasil lanzó el miércoles un paquete de medidas para apoyar al sector productivo afectado por los aranceles del 50 % impuesto por el gobierno de Estados Unidos. El plan de apoyo asigna 30 000 millones de reales (unos 5562 millones de dólares) en crédito y será viabilizado a través de una medida provisional denominada ‘Brasil Soberano’.
De acuerdo con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el plan dará prioridad a las empresas más pequeñas y a los alimentos perecederos. El paquete de medidas también busca preservar los empleos y ampliar los mercados alternativos para los sectores afectados.
El mandatario brasileño atambién anunció una ofensiva comercial global a fin de buscar nuevos mercados y sustituir las exportaciones hacia Estados Unidos.
"Ya hablé con la India, con China, con Sudáfrica, y voy a hablar con Francia, con Alemania y con todo el mundo" a fin de promocionar le oferta exterior de Brasil, dijo Lula.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl