• ¿Brasil al borde del caos? Bolsonaro preso; sus aliados claman “guerra”
Publicada: jueves, 7 de agosto de 2025 5:32

Un analista sostiene que la derecha brasileña atraviesa una crisis interna, tratando desesperadamente de distanciarse de Bolsonaro para poder seguir adelante.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el Dr. Bruno Lima Rocha, politólogo desde Río de Janeiro, ha señalado que la derecha brasileña “enfrenta una profunda crisis interna tras la detención del expresidente Jair Bolsonaro”, lo que ha desatado tensiones dentro de los sectores conservadores del gigante sudamericano.

A su juicio, la derecha brasileña intenta desesperadamente desvincularse del expresidente extremista de corte de derecha, para preservar su viabilidad política en el futuro.

 

Esto ocurre luego de que el Tribunal Supremo de Brasil ordenara el arresto domiciliario de Jair Bolsonaro, quien enfrenta un juicio por su participación en llevar a cabo un golpe de Estado en el país tras las elecciones presidenciales que dieron victoria definitiva al actual mandatario Lula Inácio Luis da Silva en 2022.

Fuente: HispanTV Noticias

rfm/mrg