En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista internacional Beto Almeida ha dicho que, en realidad, celebrar un juicio contra el exmandatario brasileño tiene un significado muy profundo para establecer la democracia en el país, pero no engloba todos sus crímenes contra el pueblo brasileño.
“Los crímenes de Bolsonaro son mucho mayores, mucho más amplios y numerosos de aquellos que en realidad está siendo juzgado ahora”, ha declarado el comunicado al respecto.
Diciendo que el fanatismo de los seguidores de Bolsonaro es un problema que la demócrata brasileña va a tener, Almeida ha subrayado que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva debe profundizar las transformaciones democráticas, la participación social, incluso una comunicación efectiva para educar a la gente en el arte de hacer política.
Bolsonaro está a un paso de ser inhabilitado por abuso de poder en la campaña electoral de las presidenciales de 2022. Tras cuatro horas y media de audiencia el jueves, tres de los siete magistrados votaron por inhabilitar al líder ultraderechista hasta 2030. Solo un magistrado votó para absolverle.
El presidente de la máxima autoridad electoral de Brasil, Alexandre de Moraes, decidió suspender la audiencia por falta de tiempo y retomar la votación en la tarde del viernes. Un voto más en su contra conformaría una mayoría para condenar y despojar de sus derechos políticos al capitán retirado del Ejército.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/ctl/ftn