“Hoy estuve con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, conversando sobre América del Sur y el combate al hambre y al racismo en nuestros países; deseé buena suerte a su Gobierno y al de Gustavo Petro [presidente electo de Colombia]”, ha anunciado este martes el candidato izquierdista a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Mediante un tuit publicado esta misma jornada, la vicepresidenta electa colombiana, a su vez, ha confirmado el encuentro que tuvo lugar en São Paulo (sureste de Brasil), agregando que, durante la reunión, el también expresidente brasileño (2003-2011) expresó su “amor y apoyo” a Colombia en el logro de la paz y el bienestar del pueblo colombiano.
Esto mientras que, anteriormente también Márquez, había afirmado que el nuevo Gobierno colombiano busca establecer un “diálogo fraterno” con líderes políticos y sociales en temas de “paz, igualdad, cambio climático y justicia racial en la región”.
Como Vicepresidenta electa, hoy iniciamos nuestra gira por America Latina. Empezando desde Brasil, hacia Chile, Argentina y Bolivia. Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, Igualdad, cambio climático y justicia racial en la región pic.twitter.com/Llj5RXGdqL
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) July 26, 2022
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Fundación Perseu Abramo, laboratorio de ideas del Partido de los Trabajadores (PT) que lidera el izquierdista Lula. La cita se desarrolló a puerta cerrada, aunque al término del mismo se permitió a los medios de comunicación tomar imágenes.
glm/mrg
