• Silva: Bolsonaro es responsable de la polarización en Brasil
Publicada: sábado, 2 de octubre de 2021 5:52
Actualizada: sábado, 2 de octubre de 2021 7:06

La gestión desastrosa del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro ha llevado a Brasil a una polarización muy profunda en diversos ámbitos, afirma un analista.

Esteban Silva Cuadra, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV, ha señalado que el “nefasto” presidente Bolsonaro es responsable de la polarización “muy profunda” en la sociedad brasileña y “de gran envergadura” en el ambiente político.

Además, el mandatario es culpable del “aislamiento de Brasil”, ha dicho Silva, indicando que el gigante suramericano no participó en la reciente cumbre de la Celac (acrónimo de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe).

Bolsonaro está en el ojo del huracán de críticas por el mal manejo en la pandemia de la COVID-19 e involucramiento en casos de corrupción, a tal punto que varios sectores y diferentes partidos del país han pedido que se emprenda un proceso de destitución (impeachment) en su contra.

De hecho, más de 80 organizaciones sindicales y líderes de 21 partidos políticos, unidos a diferentes sectores de la sociedad civil brasileña saldrán a las calles nuevamente este sábado pidiendo la destitución o celebración de un juicio político contra Bolsonaro por su mala gestión y políticas contrarias a los intereses del pueblo.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/mkh