• Una y otra vez el indignado Brasil pide impeachment a Bolsonaro
Publicada: domingo, 4 de julio de 2021 8:17
Actualizada: domingo, 4 de julio de 2021 10:33

Acusan al presidente brasileño Jair Bolsonaro de mala gestión de la pandemia de coronavirus y sobreprecios con las vacunas Covaxin y AstraZeneca.

En la tercera manifestación contra Jair Bolsonaro, miles de sus opositores unieron voces para afirmar que están cansados de la forma con la que el presidente subestima las muertes por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, su desprecio hacia las recomendaciones de la ciencia y su demora en la vacunación de los brasileños.

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se leía un dólar, referencia al soborno de un dólar por cada dosis que pidió el jefe de logística del Ministerio de Salud, Roberto Ferreira Dias, en relación con 400 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. El mismo Bolsonaro es investigado por la Fiscalía por conocer de la corrupción en el contrato de la vacuna india Covaxin y no denunciarlo ante las autoridades.

Por la mala gestión de la pandemia y los casos de corrupción, son cada vez más, los llamados en la calle, para que el presidente sea destituido.

Hay ya 123 solicitudes de Impeachment o juicio político contra el mandatario. Éstas deben pasar el filtro del jefe de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, aliado tradicional del mandatario. Con lo que el verdadero impeachment podría llegar en las urnas el próximo año, cuando los brasileños eligen un nuevo presidente.

jpb/fmk