• El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Publicada: jueves, 16 de julio de 2020 4:28

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, repite el test del nuevo coronavirus y el resultado fue positivo, pero asegura que se encuentra bien.

El mandatario brasileño informó el miércoles a la cadena estadounidense CNN que volvió a dar positivo en el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, luego de someterse a una nueva prueba de PCR.

Bolsonaro alegó que goza de un buen estado de salud: que no tiene fiebre, ni experimenta dificultades para respirar, mientras que su tasa de saturación de oxígeno es de 98 %.

Esta es la segunda prueba positiva de Bolsonaro después de que el pasado 7 de julio se le detectara la enfermedad. De momento, según la cadena, el presidente está en aislamiento en su residencia, el Palacio Alvorada.

El jefe de Estado, que está siendo criticado por su inacción ante el coronavirus, enfermedad que ha contagiado a más de 1 970 000 personas en Brasil, informó también que para tratar la infección continúa usando hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia contra la COVID-19 no ha sido demostrado y que puede provocar graves efectos secundarios.

 

nkh/lvs/ask/mjs