En un escenario dividido por los partidarios del MAS-IPSP, entre “arcistas y evistas”, más los planes de la oposición para consolidar una sola fuerza y enfrentar al partido oficialista de gobierno, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, manifestó que las elecciones presidenciales deben efectuarse en agosto del 2025, para ello se convocó a representantes de partidos políticos y los órganos Legislativo y Ejecutivo, al 1er Encuentro Multipartidario Interinstitucional por la Democracia, a realizarse el miércoles 3 de julio.
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocó al primer “Encuentro Multipartidario Interinstitucional por la democracia” el 3 de julio del presente.
En medio de divisiones entre “evistas y arcistas”; así como las anulaciones de sus congresos en Lauca “N”, en la Ciudad de El Alto, y recientemente en Villa Tunari, el rol del TSE se torna importante para cristalizar una sola candidatura.
La ciudadanía boliviana alberga con esperanzas las elecciones generales del próximo año.
Las elecciones presidenciales del año 2025 no solamente serán fundamentales para los bolivianos, sino también para ir consolidando la unidad de los gobiernos progresistas, de acuerdo a los analistas.
Sdenka Saavedra, La Paz
ffa/mkh