• Fiscalía de Bolivia pide prisión preventiva para opositor Camacho
Publicada: viernes, 30 de diciembre de 2022 8:48
Actualizada: viernes, 30 de diciembre de 2022 10:16

En Bolivia, la Fiscalía pide 6 meses de prisión preventiva para el líder opositor Camacho. Le acusan de cometer delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

La Fiscalía General de Bolivia ha exigido seis meses de prisión preventiva contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por riesgo de fuga por el delito de terrorismo en el marco de su implicación en el golpe de Estado de 2019 contra el expresidente Evo Morales.

El exrepresentante del Comité Cívico pro Santa Cruz fue aprehendido este miércoles en Santa Cruz en medio del rechazo de sus simpatizantes y luego trasladado a La Paz en cumplimiento de un mandamiento de aprehensión del 31 de octubre. Los sindicalistas bolivianos apoyan al Gobierno y a la Fiscalía ante amenaza de desestabilización y generar convulsión en Santa Cruz ante el arresto del opositor de la extrema derecha.

Las organizaciones sociales, a su vez, exigieron justicia por los crímenes que se cometió Camacho contra los bolivianos.

Camacho ha sido detenido por el caso ‘Golpe I’, dado que, como no se ha presentado reiteradas veces a declarar, los tribunales han emitido una orden de aprehensión preventiva para que declare en el proceso en su contra por crímenes de lesa humanidad.

Hay un vídeo en el que el mismo Camacho revela que su padre financió y pactó con los militares para que apoyen la intentona de 2019 contra Morales.

kmd/mrg