• Arce insta a bolivianos a mantener unidad ante amenazas de derecha
Publicada: sábado, 26 de febrero de 2022 18:18
Actualizada: sábado, 26 de febrero de 2022 18:44

El presidente de Bolivia, Luis Arce, insta a todos los bolivianos a mantener la unidad ante las constantes amenazas de la derecha.

La derecha no duerme, la derecha se articula para hacer daño al proceso de cambio y a la industrialización de Bolivia, así lo alertó el presidente del país latinoamericano, Luis Arce.

Durante el acto por los 31 años de aniversario de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba en Shinahota, Arce exhortó a responder a esos afanes con la unidad de las federaciones del trópico de Cochabamba, del Movimiento al Socialismo–Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y de todos los sectores sociales.

Asimismo, recordó que, en 2019 y en 2020, el régimen de Jeanine Áñez arremetió contra el trópico cochabambino, les restringió el acceso a los combustibles, cerró varios bancos y limitó el comercio de productos.

De igual manera, el jefe del Estado Plurinacional indicó que es esencial evaluar tanto el contexto internacional como nacional para lo cual incentivó a las organizaciones políticas a informarse de los hechos que acontecen a su alrededor.

xsh/hnb