• Sánchez: Gobierno de Arce nada a contracorriente ante golpistas
Publicada: lunes, 21 de junio de 2021 22:10
Actualizada: martes, 22 de junio de 2021 1:55

El Gobierno de Arce nada a contracorriente de los intereses económicos y todos los problemas causados por los golpistas que obedecen las directrices de EE.UU.

Así lo ha declarado el periodista colombiano Juan Alberto Sánchez Marín en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV en la que ha abordado los complots contra el presidente boliviano, Luis Arce, sobre todo tras la filtración de audios que ponen en evidencia cómo el exministro de Defensa de Bolivia Luis Fernando López planificó, con el apoyo de mercenarios de EE.UU., un golpe militar en la juramentación de Arce.

El analista ha manifestado que la situación en Bolivia es estable, a pesar de que la oposición boliviana busca desestabilizar el país y derrocar al mandatario.

Bolivia atraviesa unos momentos sumamente difíciles con una crisis sanitaria que ha impactado muchísimo al país debido al golpe anterior, el que dio la señora Jeanine Áñez, la golpista que asumió el poder durante más de un año y que llevó a cabo un manejo de la pandemia totalmente desastroso”, ha aseverado Sánchez Marín.

Asimismo, ha asegurado que Bolivia enfrenta enormes complejidades económicas que causan serios problemas sociales, mientras enfrenta un ataque despiadado de los aliados del gobierno de facto que actuó de acuerdo a las directrices trazadas por Washington y la Unión Europea.

Además, ha enfatizado que Arce, aún con todos los problemas existentes, ha implementado un buen equipo económico, “lo que se ha dominado el modelo económico social comunitario productivo”.

 

El triunfo de Arce en las elecciones de 18 de octubre, que marca el retorno al poder del MAS, se hizo realidad, a pesar de todos los intentos llevados a cabo por el gobierno de facto de Bolivia para evitarlo.

Tales elecciones se produjeron 363 días después del golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU., suceso tras el cual el entonces presidente Evo Morales renunció al cargo para frenar la escalada de violencia.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ctl/hnb