En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el politólogo Fernando López Ariñez ha opinado que la que fuera presidenta de facto, Jeanine Áñez, ha sido infame para Bolivia por el mal manejo económico, de la salud y de distintos aspectos del que hizo gala.
Al respecto, Ariñez, tras mencionar que “ahora el Gobierno democrático de [el presidente boliviano] Luis Arce tiene el programa de reponer todo el daño del último año”, ha aclarado que las medidas del mandatario van a conllevar un pacto que va a ir mejorando la economía y los diferentes problemas internos que aquejan al país sudamericano.
El analista ha indicado, además, que las distintas entidades que conforman el actual Gobierno boliviano están investigando distintos casos de corrupción y de abuso de poder en diversas partes, que generaron daños económicos muy grandes para Bolivia.
Cabe mencionar que el presidente de Bolivia manifestó el sábado que el gobierno de facto dejó las arcas estatales casi vacías, y con deudas al Banco Central de Bolivia, a empresas extranjeras y a proveedores.
En esta nueva etapa que vive Bolivia, tras la asunción de Arce como presidente del país, las autoridades bolivianas han prometido investigar los diversos crímenes cometidos durante el año que estuvo en el poder Áñez.
Fuente: HispanTV Noticias
mgh/anz/mkh/hnb