• Morales denuncia que la oposición quiere destrozarlo a él y al MAS
Publicada: martes, 13 de octubre de 2020 3:21
Actualizada: martes, 13 de octubre de 2020 4:17

Evo Morales dice que, a pesar de las acusaciones en su contra, el plan para proscribir al MAS no prosperará, y eso gracias a la “unidad del pueblo”.

Intentan que Evo no vuelva a Bolivia. El mensaje de EE.UU. es que el MAS no vuelva al gobierno ni Evo a Bolivia”, denuncia el depuesto presidente de Bolivia en una entrevista exclusiva con HispanTV, emitida este martes, para luego asegurar que “destrozar al MAS y a Evo”, es el plan que tienen.

Lo que pasa, agrega el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), es que nunca antes un movimiento indígena junto a otros sectores sociales gestaba un instrumento político de liberación, un proyecto, un programa del pueblo; y en corto tiempo, demostramos que otra Bolivia es posible sin el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Morales comenta que cuando su Gobierno comenzó a nacionalizar y luego a industrializar, como Estado, como pueblo “eso no le gustó [a sus opositores], por lo que idearon un plan de cómo destrozar al MAS, pero no han podido hasta ahora, Evo recalca una vez más que es “gracias a la unidad del pueblo boliviano”.

 

La Sala Constitucional del Tribunal de Justicia de La Paz rechazó el pasado 5 de octubre el recurso presentado por la senadora de Unidad Democrática (UD), Carmen Eva Gonzáles, para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país anule la personalidad jurídica del MAS con el fin de que no participe en las elecciones generales que se celebrarán el 18 de octubre.

González argumentaba que el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, habría cometido una infracción electoral al comentar el pasado mes de julio una encuesta interna del partido en un medio de comunicación.

Sin embargo, la corte determinó que Gonzáles carecía de legitimación para presentar la acción judicial que pretendía proscribir al partido dirigido por el expresidente boliviano Evo Morales.

Morales celebró el fallo mediante un mensaje de Twitter, en el que destacó el fracaso de los intentos de la derecha boliviana por “forzar políticamente” la inhabilitación del MAS.

lvs/rha/hnb