• Bolivia tacha de “fascista” violencia contra alcaldesa del MAS
Publicada: viernes, 8 de noviembre de 2019 13:42
Actualizada: viernes, 8 de noviembre de 2019 15:35

El Gobierno boliviano arremete contra los opositores que quemaron la Alcaldía de Vinto y vejaron ante el público a su alcaldesa, Patricia Arce, del partido MAS.

Las imágenes de la agresión por un grupo de opositores contra una alcaldesa afín al presidente Evo Morales en el municipio de Vinto del Departamento de Cochabamba, han creado un shock en Bolivia.

El presidente de Bolivia aseguró en Twitter que ella fue tratada así por defender los principios de los más pobres. Por su parte, el vicepresidente, Álvaro García Linera, tachó el incidente de una muestra del fascismo de los perdedores de las elecciones y condenó a la oposición por provocar la violencia.

No obstante, el candidato derrotado, Carlos Mesa, insiste en acusar al partido gobernante MAS de fraude electoral y de provocar la violencia.

La oposición boliviana no admite su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, ni acepta la auditoría pactada con la Organización de los Estados Americanos (OEA) que cuenta con el apoyo internacional. La violencia postelectoral en Bolivia ha dejado tres muertos y más de 200 heridos.

Morales asegura que la derecha boliviana busca dar un golpe de Estado para regresar a los tiempos de las privatizaciones de las empresas básicas y del control neoliberal de los recursos del país.

Afirma que con la unidad del pueblo boliviano seguirán defendiendo los resultados electorales que le dieron la victoria.

fdd/rba

Comentarios