Durante el encuentro ambos dignatarios han intercambiado regalos, en señal de amistad entre Irán y Bolivia.
En el marco de esta visita al país andino, será otorgada la medalla más prestigiosa del Gobierno de Bolivia al ministro de Exteriores de Irán.
Cabe añadir que el jefe del Ejecutivo boliviano se ha desplazado a la ciudad de Santa Cruz desde La Paz, capital política del país, para reunirse con el titular iraní.
El jefe de la Diplomacia del país persa visitará este mismo viernes a su par boliviano, David Choquehuanca, y participará en el Foro Económico previsto entre la delegación de Irán y las autoridades de Bolivia, con el fin de allanar el terreno para impulsar la cooperación económica.
La suscripción de acuerdos bilaterales y encuentros con varios empresarios bolivianos forman parte de la agenda en esta visita del canciller persa.
Zarif terminará su estancia en Bolivia este viernes por la tarde y partirá hacia Venezuela, el último destino de este periplo.
Decenas de personalidades iraníes de sectores económicos y comerciales, tanto públicos como privados, acompañan a Zarif en su viaje, lo que ofrece una oportunidad real para que las partes puedan profundizar sus lazos económicos y comerciales.
Esta es la primera visita oficial a América Latina por parte de Zarif y la primera de Irán a este nivel en los últimos tres años; la visita oficial más reciente de un diplomático de alto cargo iraní fue realizada hace un año por el vicecanciller iraní Mayid Tajt Ravanchi.
En años recientes Irán y varios países latinoamericanos, incluidos Venezuela y Bolivia, han aumentado sus lazos en ámbitos políticos y económicos, lo que ha acercado más a Teherán al continente americano.
msm/mla/rba