La campaña ya pasó y ahora es importante que todos los bolivianos se preparen para participar activamente este domingo para fortalecer aún más nuestra democracia.
"La campaña ya pasó y ahora es importante que todos los bolivianos se preparen para participar activamente este domingo para fortalecer aún más nuestra democracia", insistió ante la prensa el dignatario boliviano, en un acto político en la céntrica ciudad de Santa Cruz.
Tras destacar que Bolivia es un país más democrático, llamó a todos los bolivianos a acudir a las urnas para superar el 90 % de participación en las elecciones. “Voten por quien sea, pero voten”, agregó.
De igual manera destacó la madurez democrática obtenida por los bolivianos, y confió en que la nación emitirá su voto “de una forma responsable”.
En cuanto a la prohibición de candidatos del partido opositor Unidad Demócrata (UD) en el departamento de Beni (norte), negó cualquier injerencia del Gobierno en la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al asegurar que tomaron la decisión “de forma independiente”.
Por su parte, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Omar Salinas, informó en la misma jornada del despliegue de 15 mil uniformados para garantizar el derecho al voto de los bolivianos. Las Fuerzas Armadas, también, forman parte del operativo de seguridad.
Aseguró asimismo que se garantizará la seguridad de las misiones internacionales de observación, durante la jornada electoral, en la que se elegirán nueve gobernadores, 339 alcaldes y otras autoridades departamentales y locales.
mjs/ybm/nal