• Sanciones de EEUU. Precio del petróleo. Golpe contra Venezuela - Boletín: 21:30 - 04/04/2020
Publicada: domingo, 5 de abril de 2020 0:06

Irán pide el levantamientos de sanciones de EE.UU. AMLO pide a Moscú y Riad frenar caída de precios del crudo. Caracas aumenta su defensa ante acciones armadas.

1- El Ministerio de Salud de Irán pidió el levantamientos de las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra la nación persa que lucha contra el coronavirus, denominado COVID-19.

El viceministro iraní de Salud, Irach Harirchi, afirmó que al contrario de los países occidentales, Irán sigue atendiendo a todos los pacientes del virus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), incluso a los mayores de 70 años y a los que sufren enfermedades cardíacas y diabetes.

Por su parte, el Grupo de los 77 más China pidieron el fin de las sanciones unilaterales contra países como Irán y Venezuela. Advirtieron que podrían obstaculizar los esfuerzos para enfrentar la pandemia.

2- México reprende a Rusia y a Arabia Saudí. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuestiona el espíritu de fraternidad para respetar a la especie humana y no provocar más caos con los precios del petróleo.

López Obrador llama a Rusia y Arabia Saudí a alcanzar un acuerdo y terminar con la caída de los precios del crudo, que han tocado mínimos en casi dos décadas. La crisis del coronavirus y la caída de la producción en el mundo hundieron los precios. Moscú y Arabia Saudí no lograron extender un acuerdo sobre los recortes en la producción de petróleo que expiró hace unos días. Ambos se culpan del desacuerdo.

3- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advierte que grupos armados financiados por Estados Unidos buscan aprovechar la pandemia del COVID-19 para llevar a cabo acciones armadas y golpistas contra la paz en Venezuela.

Venezuela opta por incrementar su defensa ante el aumento de las actividades de los grupos armados apoyados desde el extranjero y mientras Estados Unidos avanza en su controvertido plan de bloqueo naval a Venezuela.

mhn/rba