• Sanciones a Irán. EEUU viola soberanía libanesa. Caída en bolsas - Boletín: 02:30 - 21/03/2020
Publicada: sábado, 21 de marzo de 2020 9:23

Rohani: Sanciones de EE.UU nunca tendrán éxito. Hezbolá condena la violación de soberanía libanesa por Washington. El COVID-19 golpea la economía estadounidense.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, responsabiliza a Estados Unidos por la propagación del nuevo coronavirus en el país persa, debido al impacto de las sanciones.

Rohani exigió a los estadounidenses que recuerdan a su Gobierno que la enemistad, presiones y sanciones nunca tendrán éxito.

En un mensaje dirigido a la nación estadounidense, el mandatario persa advirtió de las consecuencias peligrosas de las políticas hostiles del Gobierno de Washington contra Teherán y para el mundo entero, y exigió al pueblo estadounidense no dejar que la Casa Blanca agregue más páginas negras al oscuro historial del país norteamericano.

2- El líder de Hezbolá condena la violación de la soberanía de El Líbano por parte de EE.UU. y afirma que la Resistencia nunca cederá a las presiones de Washington.

Nasralá afirmó que Estados Unidos ejerció distintas formas de presión a El Líbano. Agregó que Washington incluso amenazó a los jueces libaneses para que liberaran a Amer Elias al-Fajuri, un mercenario y espía del régimen israelí, quien fue detenido en septiembre pasado por acusaciones de ordenar la tortura de miles de prisioneros en los años 90.

El líder de Hezbolá, asimismo, rechazó además las críticas contra Hezbolá por mantener silencio ante la liberación. Dijo que no hubo acuerdo con Estados Unidos sobre la liberación del agente espía israelí.

3- Las bolsas de valores de EE.UU. sufrieron altas perdidas, marcando la peor semana desde 2008 para el Wall Street, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

Pese a las subidas en la apertura, al cierre, todo terminó en rojo. El Dow Jones sufrió pérdidas del 5 %, mientras el Nasdaq perdió 3,7 %.

El Banco Goldman Sachs ha previsto que las perdidas por la pandemia podrán terminar en altos niveles de desempleo y despidos hasta un 700 %. Las caídas de las bolsas se extendieron por todo el contiene americano.

No obstante, en Europa, tras el anuncio de planes para la compra de deudas por el Banco Central Europeo (BCE) las bolsas subieron.

mhn/hnb