• Tensión petrolera. Brote de coronavirus. Elecciones en EEUU - Boletín: 14:30 - 10/03/2020
Publicada: martes, 10 de marzo de 2020 17:39

Rusia seguirá cooperando con la OPEP. El coronavirus sigue cobrando vidas. Seis estados de EE.UU. participan este martes en primarias del Partido Demócrata.

1- El Gobierno de Rusia asegura que seguirá cooperando con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que su país no ha descartado medidas conjuntas con la OPEP que ayuden a estabilizar el mercado del crudo. Afirmó, además, que pasarían varios meses antes de que se recuperen los precios del barril, luego de su desplome a un mínimo de cuatro años.

En la última reunión de la OPEP, Rusia rechazó la propuesta de Arabia Saudí para bajar la producción con el fin de mantener los precios que habían caído por el brote del nuevo coronavirus en todo el mundo.

2- El número de infectados por el coronavirus COVID-19 sigue aumentando a un ritmo imparable en todo el mundo. Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real, pero pide contención y mitigación.

El número de infectados a nivel global supera ya los 114 mil y hay más de 4 mil muertos. En su último informe, China reportó solamente 19 nuevos casos confirmados, y con ello el número de víctimas se elevó a 3 136.

La OMS calificó de ciertamente preocupante que tanta gente y países hayan sido afectados tan rápido, pero reiteró que podría ser la primera pandemia en la historia que podría controlarse.

3- Los colegios electorales abrieron en seis estados de Estados Unidos, en el segundo ‘supermartes’ de primarias del Partido Democrático.

Según los primeros sondeos, el exvicepresidente Joe Biden parte como favorito frente al veterano senador Bernie Sanders. Biden tiene una ventaja de 78 delegados después de ganar en 10 de los 14 estados que votaron el martes pasado.

Las miradas están ahora puestas en el estado de Michigan y sus 125 delegados. Los otros estados que votan son Washington, con 89 delegados, Misuri con 68, Misisipi con 36, Idaho con 20, y Dakota del Norte con 14 delegados.

fdd/rba