• Comicios en Irán. Poder militar de Irán. Sanciones de EEUU - Boletín: 08:30 - 20/02/2020
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2020 10:57

Cierran la campaña electoral en Irán. La Fuerza Aérea del Ejército de Irán recibe ocho aviones de combate. Maduro califica de “criminales” las sanciones de EE.UU.

1- En Irán se cierra oficialmente la campaña electoral para los comicios de la Asamblea Consultiva Islámica del país persa, conocida como Mayles.

A partir de las 8 de la mañana, hora local, de este jueves, cualquier actividad electoral por parte de los candidatos se consideraría una violación de las normas electorales. Unos 58 millones de iraníes están habilitados para elegir este 21 de febrero a los 290 diputados de la undécima Asamblea Consultiva Islámica de Irán. Además, votarán en las elecciones a medio término de la quinta Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom.

2- El Ministerio de Defensa de Irán entrega ocho aviones de combate reparados a la Fuerza Aérea del Ejército.

Se trata de aviones de fabricación extranjera que se utilizan en operaciones tácticas, de combate y de transporte.

La Fuerza Aérea del Ejército de Irán renueva su flota aérea. Recibe ocho aviones de combate de fabricación extranjera, después de overhaul por parte del Ministerio de Defensa. Son de modelos F4, F14, F27, Sujói, Mirage, asimismo aviones de transporte C130 y 707.

De acuerdo con el ministro de Defensa, el overhaul de aviones de caza fortalece el poderío defensivo, de combate y apoyo de las Fuerzas Armadas. Mientras, también la Industria aeroespacial de Irán ha avanzado considerablemente construyendo diversos drones, aviones de combate y reacción incluyendo Kosar, Yasin, entre otros.

3- El presidente de Venezuela anunció medidas para garantizar la defensa de la industria petrolera del país. Esto tras las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, las que Nicolás Maduro ha calificado de “criminales”.

El presidente de Venezuela califica de criminales las nuevas sanciones de Estados Unidos contra una filial de la petrolera rusa, Rosneft por hacer comercio con el país caribeño.

Durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de los sectores petrolero, Nicolás Maduro informó sobre nuevas medidas adoptadas para garantizar la defensa de la industria petrolera del país.

kmd/hnb