• Guerra contra Venezuela. Acuerdo del Siglo. Coronavirus - Boletín: 08:30 - 18/02/2020
Publicada: martes, 18 de febrero de 2020 11:05

Maduro afirmó que no tiene miedo de una guerra con EE.UU. Zarif destaca la importancia de la resistencia palestina. Aumenta la cifra de muertos por coronavirus.

1- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país no quiere guerra, pero que tampoco tiene miedo a combatir para defenderse. Esto lo dijo después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, afirmara que va a aplastar al país latinoamericano.

Hizo estas declaraciones en una reunión de balance de los recientes ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020”. Maduro también denunció que grupos mercenarios entrenados en Colombia buscan atacar a las unidades militares venezolanas. Por otra parte, reiteró que las diferencias internas se deben resolver a través de la democracia y libertad, sin la injerencia extranjera.

2- La pasividad del mundo árabe frente a occidente hizo que Estados Unidos se permitiera hacer planes para acabar con la causa palestina a través del denominado “Acuerdo del Siglo”, según el ministro iraní de Exteriores.

3- El número de muertos en China continental por la nueva epidemia de coronavirus ALCANZÓ este martes los casi mil 900.

Hasta el momento se han registraron más de mil 807 nuevos casos de contagio. La epidemia del mortal virus contagió a más de 72 mil 300 personas en China continental y unas 900 en el resto del mundo. El brote del virus ha provocado la caída de las bolsas en gran parte de Asia obligando a China a reducir los tipos de intereses. Inclusive el brote ha generado un corte en la producción de iPhones de la compañía Apple y una caída en la demanda en China.

akm/mkh