• Unidad de países islámicos. Golpe en Bolivia. Impeachment a Trump
Publicada: jueves, 14 de noviembre de 2019 12:13

Irán celebra la 33.ª Conferencia Intl. de la Unidad Islámica. EE.UU. está detrás del golpe contra Morales. La primera audiencia pública del impeachment a Trump.

1- En Irán se ha iniciado la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, un evento que este año tiene como eje principal, el respaldo de los países islámicos a la causa palestina y a la Mezquita Al-Aqsa.

El presidente iraní, Hasan Rohani, pidió la unidad de los países musulmanes del mundo frente a Estados Unidos.

Rohani recordó que la presencia de EE.UU. en Oriente Medio no ha ayudado a esta región, y que Washington e Israel han sido los promotores de los golpes de Estado y crisis en la zona.

A la edición 33 de la Conferencia Internacional de la Unidad Islámica asisten más de 350 académicos, pensadores y figuras políticas, religiosas y culturales de 90 países del mundo.

2- El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, asegura que Estados Unidos estuvo detrás del “golpe de Estado” en su contra y condena la decisión de Washington de reconocer al gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Morales, criticó que la Administración de Donald Trump ha emprendido la conspiración política y económica después de que tratara de imponer a Juan Guaidó como presidente autoproclamado de Venezuela.

Bolivia sigue en crisis tres días después de la renuncia forzada de Morales. Hasta el momento un joven de 20 años ha perdido la vida en la represión policial contra partidarios de Morales.

3- La primera audiencia pública sobre el proceso de ‘impeachment’ al presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comenzado con el testimonio de varios diplomáticos.

La sesión se ha celebrado después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, diera curso a finales de septiembre, de manera formal, a un proceso de investigación encaminado a la destitución del inquilino de la Casa Blanca.

Efectivamente, la pesquisa se deriva de la queja presentada por un denunciante que acusó a Trump de presionar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante una conversación telefónica mantenida el 25 de julio para investigar a Joe Biden, aspirante demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, y su hijo, así como de asuntos relacionados con la presunta intervención rusa en los comicios de 2016.

mhn/rba