• Defensa de Irán. Sanciones de EEUU. Manifestación en Egipto
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2019 12:56
Actualizada: sábado, 21 de septiembre de 2019 14:12

Irán afirma que responderá ante cualquier agresión foránea. Las políticas de máxima presión contra Irán han fracasado. En Egipto exigen la renuncia del presidente.

1- Irán responderá con firmeza ante cualquier agresión foránea, lo asegura el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

El comandante iraní, al destacar las capacidades defensivas de su país, afirmó que Teherán está listo para enfrentar a cualquier escenario. También añadió que cualquier país que ataque a Irán será el “campo de batalla principal”. Salami afirmó que las presiones y sanciones solo han causado el mayor desarrollo del país persa en los diferentes campos.

2- Irán afirma que las nuevas sanciones de Estados Unidos demuestran que sus políticas de máxima presión contra Irán han fracasado.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, ha viajado a Nueva York para preparar la llegada del presidente Hasan Rohani a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ante los reporteros, el canciller denunció una vez más la hostilidad de Washington hacia Irán, señalando que sus recientes sanciones contra el Banco Central muestran que lo que busca es privar a los iraníes de alimentos y medicamentos.

3- En Egipto, los manifestantes recorren diversas ciudades del país, exigiendo la renuncia del presidente Abdelfatah al-Sisi.

“Al-Sisi vete” o “el pueblo quiere la caída del régimen” han sido algunos de los cánticos que corearon los manifestantes durante su marcha. La protesta fue convocada por un empresario egipcio en exilio que desde hace semanas lleva denunciando las supuestas corrupciones del régimen. La marcha es considerada un hecho insólito, ya que en 2013, Al-Sisi tras derrocar al expresidente Mohamad Morsi, prohibió por ley la celebración de protestas.

kmd/nii/

Comentarios