• Sanciones de EEUU contra Irán. Ataques a Aramco. Crisis en España
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 0:27
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2019 4:29

Irán criticó a EE.UU. por su guerra económica. Rohani rechazó las alegaciones de Washington y Riad sobre ataques a Aramco. Se repetirán los comicios en España.

1- El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, criticó fuertemente a EE.UU. por la escalada de la guerra económica contra la nación persa.

El canciller iraní reaccionó a la nueva orden del presidente de EE.UU., Donald Trump, al secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, sobre aumentar de manera considerable las sanciones contra Irán.

Zarif tachó la guerra económica impuesta por EE.UU. de ilegal e inhumana, que afecta de manera deliberada a los ciudadanos iraníes.

En este sentido, la Cancillería de Rusia condenó la decisión de Trump de aumentar las sanciones contra Irán. Consideró que tales medidas son destructivas y no resolverán ningún problema.

2- El presidente de Irán, Hasan Rohani, rechazó las alegaciones de EE.UU. y Arabia Saudí de que su país estuvo detrás de los ataques a refinerías saudíes.

Teherán reiteró que no quiere un conflicto en Oriente Medio. El presidente iraní dijo que el pueblo yemení está ejerciendo su legítimo derecho de defensa.

3- Tras una falta de acuerdo habrá una repetición electoral el 10 de noviembre en España. Los partidos se han reprochado esta situación del bloqueo político.

Políticos cariacontecidos tras el fracaso de la investidura que llevará a los españoles de nuevo a las urnas. El pleno en el Congreso de los Diputados ha arrancado este miércoles con un tenso debate entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado.

Ione Belarra de Unidas Podemos y la vicepresidenta en funciones del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Carmen Calvo, han protagonizado otro cara a cara. Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha responsabilizado a Sánchez de la situación.

xsh/alg