• Complots antiraníes. Advertencia a EEUU. Trump contra migrantes
Publicada: miércoles, 21 de agosto de 2019 23:38

El Líder iraní: Todos los complots del enemigo fracasaron. Al-Hashad Al-Shabi acusa a EE.UU. por ataques contra sus bases. Trump busca detener a niños migrantes.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó que todos los complots del enemigo contra el país persa en los últimos 40 años han fracasado.

“En las últimas cuatro décadas Estados Unidos, Europa e incluso la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) hicieron lo imposible, aunque sin éxito, para dañar a la República Islámica”, ha destacado el ayatolá Jamenei.

El Líder iraní pronunció estas palabras durante una reunión mantenida este miércoles con el presidente Hasan Rohani y su gabinete ministerial en Teherán, la capital.

2- Las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) acusaron a Estados Unidos de ser responsable de una serie de ataques contra sus bases en el país árabe.

Mediante un comunicado, las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi responsabilizaron a Estados Unidos de las consecuencias que podrían derivarse de ello en el futuro.

El grupo popular denunció que Estados Unidos ha traído cuatro aviones no tripulados (drones) del régimen de Israel para atacar sus objetivos en Irak. Prometió defender sus posiciones a través de cualquier medio posible.

En los últimos meses, cuatro bases del movimiento han sufrido misteriosos ataques, sin que hayan sido reivindicados por el momento.

3- El Gobierno de Estados Unidos planea autorizar la detención indefinida de los niños migrantes separados de sus familias.

En un comunicado, la Casa Blanca confirmó medidas para modificar el Acuerdo de Flores, que limita a 20 días el tiempo que un niño migrante puede estar detenido en Estados Unidos.

El Gobierno de Donald Trump argumenta que el acuerdo es obsoleto, y no tiene en cuenta la inmigración masiva de centroamericanos hacia Estados Unidos.

Los grupos pro derechos humanos consideran la medida como otro ataque cruel contra los niños. Advirtieron que van a acudir a los tribunales para evitar la derogación del Acuerdo de Flores.

xsh/mkh