• Israel cae en abismo. Poderío de CGRI. Redadas contra migrantes
Publicada: sábado, 13 de julio de 2019 1:14

Hezbolá: Israel se arrepentirá si se le ocurre atacar El Líbano. CGRI ataca a terroristas en Kurdistán iraquí. Donald Trump confirma redadas contra migrantes.

1- El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, advierte que una posible guerra de Israel pondrá al régimen de Tel Aviv al borde del abismo.

En una entrevista con la cadena libanesa Al-Manar, Nasralá restó importancia a las sanciones de Estados Unidos y resaltó que su movimiento es más fuerte que nunca pese a las crecientes presiones y aseguró que si se libra una guerra contra El Líbano, uno de los planes de Hezbolá será hacerse con el control de la ciudad de Galilea (Al-Yalil), en los territorios ocupados. Reiteró que los misiles de Hezbolá podrían alcanzar cualquier punto en los territorios ocupados.

2- Las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacan varias posiciones terroristas en la región del Kurdistán de Irak, cerca de la frontera noroccidental.

CGRI ha lanzado varios ataques contra centros de entrenamiento y reunión de terroristas con artillería, misiles y drones. Ha habido varios muertos y heridos, los ataques comenzaron el miércoles, en represalia por las recientes actividades terroristas en el oeste y noroeste de Irán, que dejaron tres militares muertos. Irán pide a Irak impedir que el Kurdistán se convierta en refugio de terroristas que violan la seguridad de la zona.

3- El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirma el viernes que este fin de semana comenzará una operación masiva para deportar a migrantes irregulares.

Según las revelaciones, la operación está dirigida a 2000 personas en al menos 10 ciudades y podría incluir “deportaciones colaterales”. Este viernes, el Congreso de EE.UU. ha realizado una audiencia donde legisladores demócratas denunciaron condiciones deplorables en centros de detención para migrantes y rechazaron las políticas migratorias de Trump.

smd/mkh