• El candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli,(Dcha) junto a su esposa Karina Rabolini, durante su primer acto de cierre de la campaña electoral en la ciudad de La Matanza, provincia de Buenos Aires.19 de noviembre 2015
Publicada: viernes, 20 de noviembre de 2015 1:48

El candidato del partido argentino Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, ha asegurado que tras la promesa de cambio de su rival, Mauricio Macri, se esconde el ajuste y un pacto con los fondos buitre.

Scioli ha afirmado este jueves que en el inédito balotaje del próximo domingo se elegirá "entre un creído" de las clases poderosas del país como el conservador Mauricio Macri y un "trabajador" como él, en el transcurso del primero de sus dos eventos de cierre de campaña electoral, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo.

Como me decía alguien, acá se vota entre un creído de Barrio Parque o un trabajador que nació en Villa Crespo", dice el candidato del partido argentino Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

"Como me decía alguien, acá se vota entre un creído de Barrio Parque o un trabajador que nació en Villa Crespo", ha agregado Scioli, en referencia a una de las zonas más ricas y exclusivas de la capital Buenos Aires, donde ha vivido Macri, y un barrio de clase media trabajadora, donde vivió su familia.

El aspirante oficialista del FpV ha cargado con dureza contra el candidato del partido de derechas Cambiamos, apelando a las diferencias de clase —pese a haber nacido ambos en el seno de familias acomodadas que les ofrecieron infancias privilegiadas—.

El candidato del partido conservador Cambiamos, Mauricio Macri.

 

"Bajo la palabra cambio está el ajuste y un pacto con los buitres, el Fondo Monetario Internacional. Ahí hay mentira", ha advertido el candidato Scioli, en referencia a las consecuencias económicas de la llegada al poder de su rival, Mauricio Macri.

En otra parte de su discurso ante sus seguidores, ha reiterado que "el camino hacia el desarrollo de la Argentina o volver a las políticas que causaron tantos traumas (…) No volvamos a tropezar dos veces con la misma piedra", y ha indicado que hay dos caminos, el de la inclusión o el de la exclusión, y que él quiere poner Argentina a salvo del capitalismo salvaje.

El gobernador de la provincia capitalina ha ratificado su intención de defender medidas del actual Gobierno como el pase de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) a manos del Estado, la Asignación Universal por Hijo o la renovación del sistema de ferrocarriles argentinos.

Recientemente, Scioli acusó a su rival, Macri, de mentir en los planes propuestos para el desarrollo económico de Argentina.

Scioli, que se impuso a Macri en la primera vuelta electoral del 25 de octubre por solo dos puntos, ha afirmado que votar por Macri es volver al fracaso y ha prometido que, de ser elegido, nunca se amedrentará ante las demandas excesivas de los fondos buitre.

krd/mla/rba

Comentarios