En las elecciones de este lunes, Domingo Peppo, sucesor del exgobernador Jorge Capitanich, ha logrado 55,3 por ciento de los votos frente al 42,4 por ciento que ha obtenido su rival, la opositora Aída Ayala, del Frente Vamos Chaco, según los primeros resultados de los comicios, correspondiente al 98 por ciento del escrutinio.
Las elecciones generales, previstas para el próximo 25 de octubre son “importantes” para Chaco que tiene “un plan de desarrollo ligado al gobierno nacional”, ha considerado Peppo, para luego recalcar que Argentina no imagina “otro escenario que no sea con Daniel Scioli”, el candidato presidencial del FpV.
Una nueva encuesta realizada por la consultora Aresco y publicado el sábado estima que el oficialista Scioli sería elegido presidente de Argentina con el 40 % de los votos, frente al 30 % que obtendría el opositor Mauricio Macri.

El nuevo gobernador de Chaco, en referencia a la victoria del pasado 23 de agosto del candidato a gobernador del FpV, Juan Manzur, en las elecciones provinciales de Tucumán (noroeste), ha declarado que, en los comicios de hoy, “la gente votó la continuidad, vamos por el Chaco del desarrollo”.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia de Tucumán emitió el pasado 16 del mes en curso una sentencia para anular dichas elecciones y ordenó su repetición por supuestas irregularidades.
En respuesta, una multitud de manifestantes opositores protestó contra el resultado de los mencionados comicios, y según los medios locales, al menos 20 personas fueron detenidas por perpetrar acciones violentas.
Ante tal situación y frente a las exigencias de los opositores que urgieron transparencias en las elecciones, los funcionarios de la citada provincia, tras los recuento de votos, ratificaron la victoria del candidato del FpV.
No obstante, la Corte Suprema de Tucumán ha declarado válidas este mismo lunes las polémicas elecciones en Tucumán y ha reconocido al candidato oficialista, Juan Manzur, como vencedor de los comicios.
De acuerdo con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la oposición ha desatado una campaña sucia en contra de su partido Frente para la Victoria (FpV) en el marco de las elecciones generales del próximo 25 de octubre.
fdd/ktg/hnb
