2022 fue el año del 40 aniversario de la guerra de Malvinas y en el Día de la Soberanía Nacional se recuerda la causa como un hecho necesario de memoria y verdad, que toma forma de carrera de resistencia.
El contexto mundialista les recuerda a los excombatientes las prioridades de una parte de la población, durante el Mundial de España en 1982.
Las colecciones álbumes y figuritas con las imágenes de los jugadores del mundial, parecen repetir la historia.
Una jornada de luto durante el Día de la Soberanía Nacional por el fallecimiento de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, quién fue una luchadora incansable por los derechos humanos en este país, que también reivindicó los intereses argentinos sobre las Malvinas.
Sebastián Salgado, Buenos Aires.
kmd/rba