• El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz (drcha.). Berlín, 11 de mayo de 2022.
Publicada: miércoles, 11 de mayo de 2022 22:53

El presidente de Argentina cuestiona la imposición de sanciones a Rusia por la operación en Ucrania, al destacar que impactan negativamente en todo el mundo.

Hablando desde Berlín, en una rueda conjunta con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, el mandatario argentino, Alberto Fernández, ha advertido este miércoles que “las sanciones económicas aplicadas a Rusia tienen repercusiones negativas para la Argentina y el mundo”.

Aunque ha dicho que Argentina no tiene muchas sanciones para aplicar porque el intercambio con Rusia es prácticamente nulo, Fernández ha puesto en duda la metodología de las sanciones económicas al alertar que los efectos negativos ha llegado a lugares “tan alejados” y “tan ajenos al conflicto” como América Latina.

 

El mandatario argentino, en España, la primera parada de su gira por Europa antes de arribar a Alemania, también enfatizó sobre las medidas que aplica Occidente contra Rusia, por la operación militar en curso desde el 24 de febrero en Ucrania. “Las sanciones económicas a Rusia las padecemos todos”, afirmó.

ncl/mrg