Argentina ha asumido este viernes la presidencia pro tempore para 2022 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tras lograr el consenso necesario durante la XXII cumbre de los grupos, a nivel de ministros y ministras de Relaciones Exteriores, en Buenos Aires, capital argentina. El cargo lo ocupaba México desde 2020.
Esto, después de que el presidente argentino, Alberto Fernández, no lograra el consenso necesario en la cumbre de presidentes de la Celac que se celebró en septiembre pasado.
“Para Argentina, haber recibido unánimemente la confianza es realmente un compromiso. Y así lo queremos plantear: como un compromiso de trabajo colectivo”, ha dicho en el plenario el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Santiago Cafiero.
#CELACArgentina2022 | Me honra la confianza depositada en Argentina al encomendarle unánimemente la presidencia pro témpore de la CELAC.
— Alberto Fernández (@alferdez) January 7, 2022
Con la convicción de que somos parte de una patria grande, el consenso será nuestro primer mandato y el respeto a la diversidad, nuestro guía. pic.twitter.com/TtRfO9swCR
nsh/tqi/mrg