• Una mujer emite su voto en un colegio electoral durante las elecciones legislativas en Buenos Aires, 22 de octubre de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 8 de mayo de 2021 10:21

El Gobierno argentino y la mayoría de partidos de la oposición acuerdan postergar cinco semanas las elecciones legislativas por la pandemia de COVID-19.

El ministro del Interior de Argentina, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de distintos bloques partidarios, reunidos el viernes, determinaron postergar hasta el 12 de septiembre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 14 de noviembre las legislativas.

A través de un comunicado oficial, De Pedro ha asegurado que la decisión se ha tomado a raíz del aumento de casos de la COVID-19, y las partes consensuaron enviar un proyecto de ley al Congreso para programar la nueva fecha de las elecciones. “Con este proyecto de ley se ganan cinco semanas para seguir vacunando”, agregó.

En las próximas elecciones de Argentina se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado. Con este último acuerdo, la celebración de las llamadas PASO se aplazó de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre.

nkh/ncl/mkh