Timerman había sido el ministro de Asuntos Exteriores del país sudamericano entre 2010 y 2015, durante el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El exjefe de la Diplomacia argentina se realizaba un tratamiento oncológico experimental en el hospital Mount Sinai de Nueva York, en Estados Unidos. En los últimos meses, su condición había empeorado debido a la extensión del cáncer de hígado a los huesos y a sus pulmones.
Por su parte, sus excompañeros de Gobierno, incluidos los exjefes de Gabinete, Aníbal Fernández (entre febrero y diciembre de 2015) y Jorge Capitanich (2013-2015); el exministro de Defensa Agustín Rossi (2013-2015); y la exmandatara Cristina Fernández han expresado su pesar por el fallecimiento de Timerman.
De igual manera, el Ministerio argentino de Exteriores ha manifestado las condolencias a la familia de Timerman a través de Twitter.
la figura de Héctor Timerman, no tengo ninguna duda, será recordada y reconocida por la historia por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales. pic.twitter.com/SlfoRcHWc7
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 30, 2018
fdd/rha/mtk/alg