• El canciller argentino, Héctor Timerman
Publicada: domingo, 8 de marzo de 2015 1:50

La denuncia contra el Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, por el caso AMIA, presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, se basa en una "mentira", asegura el canciller argentino, Héctor Timerman.

La denuncia “es una mentira, una mentira completa (…) el señor Nisman nunca presentó ninguna evidencia”, ha asegurado este sábado el jefe de la Diplomacia argentina en una conversación exclusiva con la cadena estadounidense de noticias 'CBS News', que saldrá al aire en la noche del domingo.

De igual manera, ha rechazado categóricamente que el caso de Nisman se parezca a la pesadilla que azotó al país suramericano durante los años 1970, cuando se registró miles de desaparecidos y ejecuciones sumarias.

La corresponsal de CBS News en Buenos Aires, capital de Argentina, Lesley Stahl, ha incluido también una entrevista con un exauxiliar de Nisman, Diego Lagomarsino, quien le entregó al fiscal el arma utilizada en el disparo que causó su fallecimiento, que se produjo el pasado 18 de enero.

Lagomarsino ha indicado además, que la muerte podría tratarse de un suicidio.

En su programa, la periodista Stahl ha señalado que “hay evidencias de que (Nisman) se equivocó” al anunciar que el Gobierno argentino encubrió evidencias sobre el atentado en 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos.

La denuncia de Nisman contra el Gobierno de Buenos Aires fue desmentida el pasado 26 de febrero por un juez de primera instancia, Daniel Rafecas, debido a la “inexistencia de delito y de pruebas”.

Sobre Nisman pesaban acusaciones de mantener estrechos vínculos con los servicios norteamericanos; documentos publicados en 2010 por Wikileaks desvelan sus contactos con personal de la embajada de EE. UU. en Buenos Aires.

mjs/ktg/nal