• Portahelicóptero modelo Mistral.
Publicada: lunes, 17 de agosto de 2015 18:34

Un análisis reciente muestra que Arabia Saudí quiere los dos portahelicópteros modelo Mistral fabricados por Francia, cuya venta planificada a Rusia fue cancelada.

Riad intenta potenciar sus capacidades militares centrándose en sus fuerzas navales y la posible compra de dos portahelicópteros modelo Mistral, construidos por Francia para venderlos en primera instancia a Rusia, según ha informado este lunes la agencia de análisis estadounidense Stratfor.

El texto apostilla que la razón principal por la que el Gobierno saudí requiere estos buques de guerra es que son ideales para la proyección del poder unilateral en aguas litorales o como un parte del proyecto de fuerza militar conjunta árabe.

Según el análisis, definitivamente hay una necesidad para los buques de modelo Mistral en el arsenal de Riad, ya que si los barcos están equipados de manera adecuada, serán muy útiles en la campaña militar liderada por Arabia Saudí en contra de Yemen.

Por otra parte, los saudíes también podrían beneficiarse del uso de los portahelicópteros en y alrededor del Golfo Pérsico, reza el estudio.

En este sentido, una fuente diplomática francesa citada por el periódico jordano Albawaba dijo que varios países, entre ellos Egipto, Brasil, Singapur, Arabia Saudí y Canadá también están interesados en la compra de dos portahelicópteros franceses.

El diputado del Parlamento francés Thierry Mariani.

 

En mayo pasado, el diputado del Parlamento francés Thierry Mariani afirmó que la presión de Estados Unidos sobre el Gobierno galo ha causado que París incumpliera el contrato con Rusia sobre la venta de portahelicópteros Mistral a Moscú.

ftn/ctl/mrk

Comentarios