• Alemanes protestan contra el confinamiento
Publicada: sábado, 23 de mayo de 2020 20:46
Actualizada: domingo, 24 de mayo de 2020 1:05

Las protestas contra el confinamiento siguen en Alemania, aunque el Gobierno ha levantado las restricciones y es uno de los países menos perjudicados por el virus.

Se celebraron nuevas manifestaciones en Alemania en contra de las medidas del confinamiento. Diferentes ciudades del país, como Berlín, Fráncfort y Múnich registraron concentraciones de menos de 50 personas, conforme a la normativa. Unas movilizaciones que tienen lugar a pesar del levantamiento gradual de las medidas restrictivas desde el pasado 20 de abril.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, de hecho, reconoció en la misma jornada que las limitaciones de los derechos civiles para frenar la pandemia han sido una exigencia excesiva. Pero, al mismo tiempo, ha defendido la necesidad de imponer esas medidas.

Los actos de protesta no han cesado desde que comenzaron hace dos meses. Continúan aun cuando la policía detiene a los participantes por violar las normas de distanciamiento. Algunos grupos indignados creen que se están violando sus derechos y que la economía no puede aguantar los cierres.

Las marchas en Alemania no fueron las únicas. Este mismo sábado, Italia y Polonia también fueron escenario de protestas. En Varsovia, capital polaca, decenas de indignados se reunieron para expresar su rechazo por las pérdidas económicas que causa la cuarentena.

En la céntrica plaza Popolo de Roma, capital italiana, la concentración se llevó a cabo respetando las medidas de distanciamiento. Todo esto, tiene lugar cuando Europa ha sido una de las regiones más afectadas del mundo con más de 1 millón 800 contagios y más de 169 mil muertos.

xsh/rba