• Alemania registra unos 200 casos de islamofobia en tan solo tres meses.
Publicada: sábado, 14 de diciembre de 2019 18:22
Actualizada: sábado, 14 de diciembre de 2019 19:56

El odio contra la minoría musulmana va en aumento en Alemania, donde se registraron 187 casos de islamofobia en tan solo tres meses, según Berlín.

Los diputados izquierdistas alemanes han exigido al Gobierno que presente un informe sobre el nivel de odio hacia la comunidad musulmana que reside en el país. El Gobierno, en su informe, ha cifrado en 187 el número de casos registrados entre el uno de julio y el treinta de septiembre de este año en curso.

En 25 de los casos registrados, las mezquitas o los centros de oraciones fueron “directamente” blanco de ataques, según ha recogido este sábado la agencia turca de noticias Anadolu, que, a su vez, alerta de un aumento, tal y como ocurrió en los primeros dos informes.

LEER MÁS: Musulmanes turcos en Alemania censuran declaraciones antislámicas

LEER MÁS: Alemania registra casi 1000 ataques extremistas contra los musulmanes

El medio turco recuerda que el primer informe corroboró 132 ataques islamófobos, aunque la cifra ascendió después a 188; en el segundo, la cifra llegó a 165, y en el informe actualizado, a 222.

 

Burhan Kesici, presidente del Consejo del Islam con sede en Berlín, capital alemana, ha declarado a Anadolu que los ataques se centran en las mezquitas y los musulmanes, y ha pedido a todos los musulmanes residentes en Alemania que avisen por escrito a la Policía si sufren incidentes similares.

LEER MÁS: Vándalos atacan mezquita en construcción en Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, indicó en marzo de 2018 que el Islam y los musulmanes “son parte” de su país. Los 4,5 millones de musulmanes (sobre una población total de unos 82 millones de personas), defendió la canciller, “rechazan en su mayoría el radicalismo” y practican su religión “de forma pacífica y de acuerdo a la Constitución”.

El Gobierno alemán asegura que gran parte de los ataques están vinculados a grupos y facciones políticas fascistas y de extrema derecha que odian a los migrantes y a los musulmanes.

ask/nii