• La economía de Israel sufre una crisis tras 7 de octubre de 2023.
Publicada: domingo, 21 de abril de 2024 9:45

Una fuente del ministerio de finanzas del régimen de Israel confirmó que subirán los impuestos en caso de que continúe la agresión israelí contra Gaza.  

Según el canal hebreo estatal Kan, las autoridades israelíes buscan aumentar los impuestos con el fin de compensar los gastos de la ofensiva israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.

La subida de impuestos ocurriría en medio del creciente deterioro de la economía israelí. Al respecto, Kan ha mencionado el aumento de las cancelaciones de vuelos hacia los territorios ocupados y algunas aerolíneas no quieren continuar sus actividades en los meses siguientes.

Conforme a las cifras mensuales anunciadas por la Oficina Central de Estadísticas (CBS, por sus siglas en inglés) de Israel, durante el mes pasado solo se registraron 500 visitas de un solo día a los territorios ocupados, en comparación con 14 000 en enero de 2023, lo que indica una drástica disminución del 96 por ciento.

El medio israelí señala que, además del colapso en el sector turístico, el régimen de ocupación experimenta caídas en las importaciones y exportaciones, cierre de fábricas y continua caída del valor del shekel desde el inicio de la agresión militar.

Además, pone de relieve que la reducción de la economía de Israel se manifiesta en la rebaja de la calificación crediticia de la agencia estadounidense Moody’s.

 

Además, la agencia internacional de calificación crediticia Standard & Poor’s rebajó el jueves la calificación crediticia de Israel de “AA-” a “A+” debido al creciente riesgo geopolítico. +

En su declaración, la agencia de calificación crediticia afirma que las perspectivas de la calificación crediticia de Israel eran “negativas” y prevé un déficit de hasta un 8 % del PIB en 2024, debido a aumento del gasto en la guerra genocida en Gaza.

ncl/mkh