• La ciudad palestina de Yabaliya, en el norte de Gaza, tras los ataques aéreos de Israel, 9 de octubre de 2023.
Publicada: martes, 10 de octubre de 2023 7:40

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, alerta a Israel de las consecuencias de los “ataques indiscriminados” que lanza sin parar contra la Franja de Gaza.

En una conversación telefónica sostenida el lunes con el presidente israelí, Isaac Herzog, el mandatario turco advirtió sobre la muerte de los civiles en los ataques masivos del régimen de Tel Aviv contra el asediado enclave costero.

Bombardear de manera colectiva e indiscriminada a los habitantes de Gaza aumentará los sufrimientos y reforzará la espiral de violencia en la región”, enfatizó Erdogan, según ha comunicado la oficina de la Presidencia turca.

En otras llamadas telefónicas mantenidas el domingo con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y el primer ministro interino de El Líbano, Nayib Mikati, Erdogan llamó a ayudar a acabar con los enfrentamientos. “Turquía va a proseguir con sus esfuerzos para poner fin al conflicto”, precisó en su conversación con Abás.

 

En el marco del nuevo conflicto entre el régimen israelí y los combatientes palestinos, iniciado el sábado, los bombardeos israelíes no han dejado ningún lugar indemne en la Franja de Gaza, especialmente, los ataques tienen como blanco a civiles e instalaciones vitales, como zonas cercanas al principal hospital en Gaza, que en estos momentos está abarrotado de heridos palestinos.

El Ministerio palestino de Salud ha informado este martes del aumento del número de muertos palestinos a 704 personas, entre ellos 143 niños y 105 mujeres. Según el nuevo balance, las agresiones israelíes también han dejado 4000 palestinos heridos.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha dicho que la operación denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’ es en respuesta al bloqueo de Gaza durante 16 años, la ocupación israelí y continuas agresiones del ejército israelí a la sagrada Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), y ha prometido continuar la lucha hasta destruir al régimen ocupante.

msm/ncl/tqi