• Bajo la Sombra del Sol

La Historia de las revoluciones del mundo nos recuerda a los grandes líderes que han sido la voz y el grito de los pueblos. Una de las luchas islámicas más influyentes e importantes que se han dado en los últimos tiempos, ha sido la lucha islámica de Irán.

Imam Jomeini, un hombre lleno de espíritu y amor por la libertad del ser humano y la independencia del mismo, fue el líder y precursor de la revolución que cambio el curso en la historia de Irán y lo viene haciendo en el mundo entero.

El 24 de septiembre de 1902, nació Ruhollah al-Mussavi al-Jomeini, en la ciudad de Jomein, jurisdicción de la provincia Markazi (Central de Irán), en una familia erudita, y entregada al camino y la lucha por Dios.

El noble y respetable padre de Imam Jomeini fue el difunto Ayatolá Seyyed Mostafa Mussavi, quien pasó varios años en la ciudad de Nayaf, para estudiar ciencias islámicas accediendo al grado de Muytahid. A su regreso a Irán, se convirtió en refugio y guía -en los asuntos religiosos- de la gente de Jomein. A penas cinco meses después del nacimiento de Ruhollah, los opresores y terratenientes que eran apoyados por los mercenarios del Gobierno de la época, respondieron con balas al grito de la verdad de su padre, que había resistido ante sus falsedades y opresiones. De esta manera, el padre de Ruhollah encontró el martirio en un camino que conducía de Jomein a Arak.

Imam Jomeini conoció desde la infancia la amargura de ser huérfano, y supo muy temprano el significado del martirio. Durante su infancia y adolescencia, Imam Jomeini creció con su piadosa y devota madre, la Sra. Hayar. Su tía, la respetable sra. Sahebeh Janom, que era una mujer muy valiente y enamorada de la verdad, contribuyó también a la educación del Imam Jomeini…

sábado, 31 de marzo de 2018 0:18
Comentarios