Actualización sobre la inmunidad al coronavirus | Irán Hoy
Después de un par de años de pura ansiedad, bloqueos y restricciones de viaje en todo el mundo, a principios de 2023, la mayor parte del planeta está comenzando de nuevo y exhalando un profundo suspiro de alivio porque lo peor de la epidemia de COVID-19 estuvo en el pasado y el mundo está listo para abrirse de nuevo.
La gente ahora puede abarrotar los restaurantes y los conciertos, mientras que los viajes aéreos tienen la oportunidad de recuperarse de los mínimos históricos y los lugares turísticos se llenan de visitantes entusiastas.
El éxito en la contención del coronavirus fue tan significativo que, en septiembre de 2022, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el fin de la actual pandemia mundial está “a la vista”.
Pero, por otro lado, aproximadamente un tercio de las personas en todo el mundo aún no han recibido una dosis de vacuna y, según se informa, la tasa de vacunación se ha ralentizado.
Al mismo tiempo, los expertos en salud han expresado su preocupación por la disminución de la inmunidad en las personas vacunadas y la reducción de la eficacia de las vacunas contra las nuevas variantes del virus.
El mundo pudo dar un giro en parte debido al éxito de las vacunas y los tratamientos médicos para reducir las posibilidades de muerte por la enfermedad del coronavirus. Pero el giro de los acontecimientos también ha tenido que ver con que muchas personas adquirieron su Inmunidad a raíz de infectarse con el virus.
En consecuencia, muchos científicos creen que es demasiado pronto para comportarse como si la pandemia hubiera terminado.
glm/mkh