• Yemen promete dura respuesta a los ataques israelíes a Saná que dejaron a varios ministros y funcionarios martirizados | Detrás de la Razón
martes, 2 de septiembre de 2025 0:06

¿Por qué la resistencia en Asia Occidental señala que Israel representa una amenaza regional?

La resistencia en Yemen condena el ataque israelí que mató a varios ministros y funcionarios en Saná, la capital, y urge una postura firme ante el salvaje criminal régimen sionista.

Un día después de anunciarse el martirio del primer ministro de Yemen, Ahmed Ghaleb al-Rahawi, junto a varios ministros, el líder del movimiento Ansarolá acusa al régimen israelí de estar detrás del asesinato de los funcionarios yemeníes. Expresó sus condolencias a las familias de los mártires, así como a sus compañeros en las instituciones oficiales del Estado y al pueblo yemení en general.

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, prometió vengar la última agresión israelí contra su país y expresó su solidaridad con el pueblo palestino, y reafirmó el apoyo de los yemeníes a Gaza.

El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, ha condenado el asesinato de varias autoridades de Yemen en ataque israelí y advierte sobre la amenaza que representa el régimen sionista para la seguridad mundial.

En un mensaje dirigido al pueblo yemení, Araqchi denunció la continua inacción de la ONU frente a las graves violaciones del derecho internacional por parte del régimen sionista.

Frente a esto, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha informado este lunes que las fuerzas navales del país llevaron a cabo una operación militar contra el petrolero israelí ‘Scarlet Ray’ en el norte del mar Rojo con un misil balístico.

Yemen promete venganza y una ofensiva de seguridad interna contra los espías.

Detrás de la Razón analizamos, la reacción de Yemen y la resistencia a los ataques de Israel a la capital Saná.

Por Osvaldo Canales

Para ver todos los episodios, visite nuestro canal oficial en youtube y nuestro espacio en la plataforma HispanTV

zmo/hnb

Comentarios