• Detrás de la Razón: ¿Qué secreto tiene que ni Trump ni Putin pueden detener a Turquía?
viernes, 11 de octubre de 2019 20:19

Decenas de miles de kurdos han huido de sus hogares en medio de las crecientes críticas internacionales de la ofensiva.

Turquía se mudó al norte de Siria después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retirara a las tropas estadounidenses del área. Es por lo menos lo que se lee en todos los periódicos. Pero, lo más importante es la condena. Crece así la carnicería que hace Turquía, que comenzó hace unos días, y que, además le puso de nombre “Operación Manantial de Paz”.

Está matando gente sin juicio alguno, solo porque, a su juicio, esos son los terroristas, y además con orgullo dice que ha matado a cientos. El mundo lo condena. Todos le piden a Turquía que detenga el bombardeo sobre el pueblo kurdo. Desde la Casa Blanca hasta el Kremlin. Trump y el mandatario Vladimir Putin piden al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que contenga sus deseos y no se pase de la línea.

Pero, a Erdogan y su Turquía parece no importarle, continúa con su ataque que es una plena violación al derecho internacional, afirma el presidente de Siria, Bashar al-Asad. Juegan muchas cosas. Juega todo el mundo en una región pequeña per rica en petróleo. Parece que Turquía es la más maquiavélica de todos.

Hace lo que quiere enfrente de EE.UU. y de Rusia y además no la pueden detener, ¿por qué? No se pierda este capítulo de Detrás de la Razón, recuerde nosotros ponemos y usted dispone, le ofrecemos los elementos del problema y usted decide cuál es la verdadera interpretación o realidad, diferente, opuesta o igual a la que nos cuentan.

Por Roberto de la Madrid

smd/ctl/mkh

Comentarios