• El Porqué de las Noticias: Arabia Saudí asesina a Yemen. Israel corta combustible a Gaza. Uruguay registra récord de homicidios
viernes, 3 de agosto de 2018 4:56

¿Por qué Arabia Saudí bombardea un hospital yemení en Al-Hudayda? ¿Por qué Israel prohíbe indefinidamente el suministro de combustible a la Franja de Gaza? ¿Por qué Uruguay deja de ser un país seguro en Latinoamérica?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • Un reciente ataque aéreo efectuado por la coalición liderada por Arabia Saudí, ha dejado más de 40 muertos en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen. Según fuentes locales, la arremetida se realizó contra un hospital y también se reportan más de 50 civiles heridos.
  • Israel volvió a recrudecer el bloqueo de la Franja de Gaza al prohibir, por tiempo indeterminado, el suministro de combustible. Una medida que dificulta aún más la vida en el asediado enclave.
  • Uruguay registra un récord histórico de asesinatos en los primeros siete meses del 2018, según datos del observatorio privado Fundación Propuestas (Fundapro). Uruguay registró 248 homicidios, uno cada 20 horas en el país sudamericano.

Los analistas internaciones: Maximiliano Sbarbi Osuna, Carlos Santa María y Fabián Cardozo dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/ncl/alg

Comentarios